Cómo aparcar en batería o online (en 3 maniobras)

Aparcar a la primera entre dos coches con el hueco justo es todo un proposito difícil de cumplir. Y más todavía si tienes transportes detrás formando caravana aguardando a que misiones el coche en el estacionamiento para lograr pasar. Si en algún momento te viste en una circunstancia tan agotador como ésta, puede que hayas pasado un muy mal rato. Por eso para que no lo poseas que volver a padecer, en esta guía te enseñamos el truco definitivo para aparcar en batería y online con tan solo tres maniobras.
Además te enseñamos cómo aparcar online con las menos maniobras probables y los trucos que tienes que entender si vas a aparcar en una cuesta pronunciada, independientemente del sentido.
Aparcar en batería
Aparcar en batería significa meter el coche para colocarlo en paralelo a los que tienes al costado. Es el habitual tipo de estacionamiento que puedes hallar en las ubicaciones de estacionamiento subterráneos o en los enormes centros comerciales.
Si circulas por las calles en busca de un estacionamiento, además de ir despacio para no ofrecer frenazos, es primordial que cuando encuentres un hueco lo señalices con los intermitentes. No llevarlo a cabo puede ocasionar un incidente.
Coloca el coche
Lo primero que tienes que llevar a cabo para estacionar, independientemente del tipo de estacionamiento que sea o del hueco que poseas, es ubicarte bien. Es lo primero que hay que hacer y el más relevante para llevar a cabo las menos maniobras probables y no desesperarte a lo largo de el desarrollo. La posición donde debe quedar tu coche para comenzar el estacionamiento es la siguiente:
Debes rebasar el hueco en el que deseas aparcar y el culo de tu coche (parachoques trasero) debe quedar alineado con el del costado del transporte que está aparcado. El del costado que tienes que tomar como guía es el que proporciona al hueco en el que deseas aparcar.
Para hacer las maniobras con holgura, tienes que dejar una distancia de precisamente medio metro con el coche que está aparcado. Si no lo haces, puede que al intentar aparcar roces tu del costado con la parte de adelante del coche que está aparcado. En esta imagen te exponemos cómo tienes que ubicar el coche antes de comenzar ninguna maniobra.
Introduce la mitad posterior en el hueco
Una vez estés bien colocado, da un giro el volante completamente hacia el lado en el que está el estacionamiento en relación a ti. En la situacion de la imagen del ejemplo, el volante habría que llevarlo hacia la derecha.
Ten en cuenta por los retrovisores de que no hay obstáculos ni peatones en los laterales del transporte. Si tu coche no posee asistencia con video, quizás adquirir un retrovisor con cámara sea de gran ayuda para que maniobres mejor. Por eso mete marcha atrás y hace más rápido delicadamente para ingresar de a poco el culo del coche. Cuando detectes que tu rueda posterior de la sección derecha ha rebasado al faro del transporte que está aparcado, puedes seguir ya que por el momento no hay riesgo. No te impacientes porque por el momento no le vas a ofrecer al coche que está al costado.
Alinear el coche
Y listo, una vez estés en esta posición, tan únicamente debes ver por el retrovisor del piloto para ir de a poco metiendo el coche. Como te exponemos en estas imágenes, el transporte entra básicamente sólo y no es requisito maniobrar para colocarlo.
Sigue acelerando marcha atrás hasta que el morro del transporte quede dentro de la línea del estacionamiento.
Si el coche se queda más pegado hacia un lado que otro del estacionamiento, siempre puedes echar un poco hacia enfrente el transporte y colocarlo en el centro.
Un reducido consejo. Antes de practicar todas estas maniobras, si localizas un hueco, fíjate en que no tenga puesta una placa de vado persistente porque si la tiene y lo aparcas, te enfrentas a multas y a que la grúa se lleve tu coche.
Aparcar en línea
El estacionamiento online es la otra forma que hay para aparcar el coche. En esta situación, el transporte debe meterse entre dos coches y quedarse colocado en fila de uno. Éste tiende a ser el estacionamiento que hay por las primordiales calles de las localidades porque es el que menos proporción de calzada ocupa y deja más espacio para la carretera.
De la misma manera que en el estacionamiento en batería, lo primero que hay que llevar a cabo es achicar la agilidad de manera progresiva, sin ofrecer frenazos y poner el intermitente para comunicar al resto de conductores que vas a estacionar.
Posición del coche
La clave para aparcar un coche online en unicamente tres pasos pasa por ubicar bien el transporte. Si la posición inicial no es precisa, deberás llevar a cabo muchas más maniobras.
Para hacer este estacionamiento tienes que rebasar el hueco donde deseas meter el coche y ubicarte a la misma altura que el coche que esté aparcado. Pero no igual.

Meter la parte posterior del vehículo
En este momento, da un giro el volante completamente hacia el lado donde deseas aparcar. En esta situación hacia la derecha.
Mete marcha atrás y comienza a apresurar despacio para ingresar la parte de atrás del coche en el estacionamiento.

Cambia la dirección del volante
Cuando alcances esta posición, tienes que cambiar el sentido del volante y girarlo hacia la izquierda a la vez que aceleras marcha atrás.
Y listo.


Como has podido corroborar, es viable aparcar con tres simples procedimientos bien ejecutados. Por esto, aunque estés en una calle en pleno centro de Madrid con 15 coches aguardando detrás, no te agobies. Mantén la tranquilidad y ten paciencia. Así mismo realizarás bien los movimientos y en pocos minutos vas a tener tu transporte muy bien aparcado.
Trucos para aparcar en cuesta
Si aparcar puede ser una labor dificultosa de por sí, llevarlo a cabo en cuesta lo multiplica. La clave para hacer este estacionamiento sin contrariedad está en llevar un control exacto sobre el embrague de tu coche. Y para eso sólo necesitas costumbre. Pero además:
Si al aparcar el coche mira hacia arriba de la cuesta, oséa, está la parte posterior más hacia abajo que la frontal, es aconsejable que dejes puesto el freno de mano puesto y la primera marcha metida.
Y si mira hacia abajo, si la parte frontal está a un nivel inferior en altura que la parte posterior, justo lo opuesto, tienes que poner el freno de mano y meter la marcha atrás.
Además, en alguno de los dos casos, un reducido truco para tener más seguridad en tu coche es girar las ruedas en dirección al bordillo para que tenga ese punto de acompañamiento, independientemente de si es cuesta arriba o hacia abajo.
Y no olvides dónde lo dejaste. Te dejamos otra guía acerca de cómo entender dónde está aparcado el coche.
Si deseas leer más novedades como Cómo aparcar en batería o online (en 3 maniobras), te sugerimos que ingreses en la categoría de Tráfico.
- Cómo cambiar el PIN de la SIM (iPhone y Android)
- Cómo soliciar cita en el SEPE por internet
- ¿Cuántos días dura la menstruación? Duración de la regla
- Cómo buscar el número de la Lotería de Navidad que deseas comprar
- 5 páginas para adquirir los juegos más baratos de PC y videoconsolas
- ¿Cuándo tienen la posibilidad de viajar los jovenes en el asiento delantero del coche?
- 7 motivos por los que te pueden bloquear la cuenta del banco
- Modelo de carta para dar de baja el seguro del coche
- Qué es el Joker de La Primitiva y cómo averiguar el resultado hoy
- Cuándo pedir las ayudas al alquiler para adolescentes 2022 en Andalucía
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo aparcar en batería o online (en 3 maniobras) puedes visitar la categoría Curiosidades.
Deja una respuesta
Más artículos interesantes