Cómo consultar el estado de solicitud de las becas MEC para saber si te la han concedido

estado de solicitud de las becas MEC

¿Has pedido la beca MEC, pero no tienes idea en qué estado está la aprobación? En el mes de mayo finalizaba el período para enseñar la aprobación de las becas MEC. Desde este mes y hasta final de año precisamente, la gestión tiene de período para solucionar las solicitudes. Si tienes ganas de saber en qué estado está la aprobación, aquí puedes averiguar cómo averiguarlo.

📌 Menú Rápido
  1. Cómo averiguar el estado de la beca
    1. Por internet
  2. En qué estado puede hallarse la aprobación de la beca

Cómo averiguar el estado de la beca

Lo primero que hay que hacer para averiguar el estado de la aprobación de la beca, hay que entrar a la sede electrónica del Ministerio de Educación.

Por internet

En la homepage se muestran diferentes configuraciones, así como puedes observar en la imagen.

Para comprender el estado de la beca, hay que elegir la pestaña que dice ‘Mis Expedientes’.

Al llevarlo a cabo, se abre una exclusiva pantalla donde hay que elegir el procedimiento de identificación. Puede ser por medio de cl@ve o por medio de usuario y clave, con el DNI.

Al ingresar los datos personales, hace aparición un display con todos los trámites atentos o sin solucionar que cada estudiante tenga con esta gestión. Entre ellos, debe manifestarse el de la aprobación de la beca. Al apretar sobre este trámite, hace aparición el estado en el que está la aprobación.

En qué estado puede hallarse la aprobación de la beca

Puede hallarse en alguno de las siguientes etapas:

  1. Presentada. Esto significa que la aprobación está presentada, pero que no comenzó a tramitarse.
  2. En trámite por los servicios provinciales de la Red social Autónoma o Facultad específica. La aprobación comenzó a tramitarse de parte de los organismos que corresponden autonómicos, pero aún no llegó a elevarse al Ministerio de Educación.
  3. En trámite en el Ministerio de Educación. Es el siguiente paso. La aprobación se corrobora con los datos de la base del ministerio, de esta forma como de Hacienda y del Catastro.
  4. Resuelta. Se emite el resultado de la aprobación dela beca, que puede ser negativo o positivo.
  5. Resuelta cuantía fija o variable. La beca fué concedida y detallan si en cuantía fija o variable. Por consiguiente, solo queda aguardar a recibir el importe.
  6. Abonada cuantía fija. Es un anuncio de que el dinero de la beca está ingresado en la cuenta correspondiente.
  7. Rechazada. La beca fué denegada. Puedes comenzar el trámite de alegaciones si no estás acorde con el resultado.

Puedes averiguar el estado de aprobación de tu beca por medio de la sede electrónica del Ministerio de Educación desde aquí.

Si deseas leer más novedades como Cómo averiguar el estado de aprobación de las becas MEC para entender si te la han concedido, te sugerimos que ingreses en la categoría de Formación.

5/5 - (8 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo consultar el estado de solicitud de las becas MEC para saber si te la han concedido puedes visitar la categoría Curiosidades.

admin

Hola que tal. ¿No sabes quien soy? Pues aquí donde me ves, me llamo Julián. Escribo en merluzajuridica.com tras sacarme la licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid y, considero que tengo mucho que enseñarte. Deja tu comentario y dime que piensas!

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

MerluzaJurídica usa cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan y así, ofrecer una mejor calidad de nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de Cookies