¿Cuánto cuesta el balón gástrico? Precios y cobertura de la Seguridad Social

¿Llevas años peleando con tu peso? A lo mejor seas una de aquellas personas que por bastante que lo intenta, no consigue bajar de peso de las formas habituales. Si es de esta forma, tienes que entender que la medicina ha adelantado bastante en este sentido y actualmente hay técnicas como la del esférico gástrico para personas con sobrepeso. Con ella vas a conseguir liberarte de esos kilos de más con los que llevas tanto tiempo peleándote. Te contamos todo lo que es necesario para ti entender sobre el esférico gástrico, los costos y si lo cubre la Seguridad Social.
¿Cuánto cuesta ponerse un esférico gástrico?
El valor del esférico gástrico variará bastante en relación de la región donde lo hagas, de esta forma como la clínica y también el conjunto médico por el que elijas. En todo caso, tenemos la posibilidad de estar comentando de un abanico de entre 3.000 y 6.000 €.
¿Lo cubre la Seguridad Social?
¿El esférico gástrico entra en la Seguridad Social? En la actualidad, la Seguridad Popular en España no costea el régimen de esférico gástrico, más allá de que sí lo realiza en la situacion de otras operaciones de cirugía bariátrica. El fundamento es que no se cree que este régimen consiga lograr que el tolerante baje de peso por su cuenta, sino que este propósito unicamente se conseguirá a partir de dejar de comer. Por esto, el sistema sanitario público no lo considera una satisfacción en sí misma.
En todo caso, conviene resaltar que hay algunas excepciones, como la situacion de esos pacientes que necesiten bajar kilos para lograr someterse a otro tipo de cirugía posterior. Entre otras cosas, un trasplante de riñón.
¿A quién va dirigido?
Es considerable tener claro que este régimen no va dirigido a todo el que que desee perder algunos kilos. Si lo que deseas liberarte de esos kilos de más, consulta los especiales ejercicios y comestibles para perder barriga.
Por el opuesto, el tolerante ha de realizar toda una secuencia de requisitos para que el esférico gástrico y el trámite clínico sea aconsejable para él. Entre ellos, que los kilos a perder sean bastante más de 12. Además, conviene nombrar que este régimen además está correcto para los pacientes con patologías metabólicas, cardíacas, respiratorias o digestivas.
Procedimiento
Los pasos a ofrecer para su colocación son los siguientes:
- Primera cita con el médico. En ésta, el médico revisará tu salud y analizará si este régimen es aconsejable para ti.
- Colocación. Se seda al tolerante y se introduce el esférico desinflado en el estómago por vía endoscópica. Cuando se comprueba que llega al lugar acertado, se rellena con la satisfacción salina hasta ocupar entre un 30 y un 40 % del volumen total de la región estomacal. Hecho esto, se cierra su válvula.
- Tratamiento complementario. En funcionalidad del tipo de esférico que se haya introducido, éste va a estar dentro del tolerante un tiempo u otro (6 o 12 meses). A lo largo de este tiempo, se pautará una dieta cierta para hallar que se adopten las costumbres dietarias apropiados.
- Retirada. Cuando se cumpla el tiempo primordial, se procederá a la retirada del esférico. Para eso, se pinchará y se retirará además por vía endoscópica.
Pastillas
Como es bien conocido, la medicina ha adelantado bastante en los años anteriores y desde luego, además lo hizo en este campo. De esta forma, los profesionales han desarrollado un esférico gástrico ingerible que trabaja básicamente igual que el clásico salvo por el modo de primer parte y el de extracción. Con él, se prescinde de la endoscopia y en su lugar va a ser tragado por el tolerante. Para hacer más simple su ingesta, se recubre de una cubierta de gelatina y se sigue de chicos sorbitos de agua. Tras esto, se controla al tolerante por medio de radiología para corroborar que el esférico llegue al estómago y cuando lo lleve a cabo, se rellena con suero fisiológico por medio de un reducido tubo.
En relación a la expulsión, esta clase de esférico gástrico tiene un tapón que se va deshaciendo con el ácido del estómago. De esta forma, una vez llegada la semana dieciséis, se comienza a vaciar y se termina descartando por heces de forma totalmente espontánea. En cualquier situación, va a ser aconsejable vigilar todo el desarrollo por medio de régimen ecográfico.
Contraindicaciones
Pese al enorme porcentaje de triunfo de este régimen, es considerable tener claro que solo va a existir que recurrir a él cuando se haya fracasado en el resto de métodos dietéticos. Esto es de esta forma porque además hay algunas contraindicaciones en el régimen. Entre ellas, tenemos la posibilidad de resaltar las siguientes:
– Náuseas y vómitos tras la colocación. Estos acostumbran permanecer entre 24 y 48 horas, pero si se prolongan va a existir que volver al médico, ya que puede ser primordial sacar el esférico.
– Diarrea.
– Deshidratación.
– Mal epigástrico.
– Irritación de la mucosa gástrica.
– Úlceras.
– Perforación gástrica.
– Rotura espontánea del esférico. Esto, paralelamente, conllevaría una obstrucción intestinal.
Más allá de que es verdad que los últimos efectos antes nombrados son excepcionales, es considerable conocerlos y asumirlos. Esto es de esta forma porque es imposible perder de vista en ningún instante que más allá de la facilidad del desarrollo, no ya no es un trámite médico con sus probables resultados consecutivos.
¿Qué es el esférico gástrico?
El esférico gástrico es un régimen contra la obesidad que radica en la primer parte de un globo de silicona médica en el estómago. Se ejecuta por vía endoscópica, pero antes el tolerante se somete a un exámen, además por medio de endoscopio, para asegurarse de que no existe ningún aspecto de salud que contraindique el régimen.
Para que ande de manera correcta, el esférico se rellena de una satisfacción salina que dejará limitar la aptitud estomacal, prestando asistencia de esta forma al tolerante a cambiar sus hábitos alimenticios. Por su lado, él notará como decrece su hambre. Esto, unido al régimen médico complementario, conseguirán cambiar el estilo de vida del enfermo, de esta forma como la adopción de métodos sanos y duraderos en el tiempo.
Una vez introducido el esférico gástrico, el tolerante empezará su régimen. En este sentido, conviene nombrar que hay dos tipos de balones, uno que durará seis meses y otro que durará 12. En funcionalidad de cada caso especial y del peso a perder, se introducirá uno u otro esférico. Sea como fuere, pasado el tiempo correcto, se procederá a su retirada.
Si deseas leer más novedades como ¿Cuánto cuesta el esférico gástrico? Costos y cobertura de la Seguridad Social, te sugerimos que ingreses en la categoría de Salud.
- Cómo consultar el estado de mi Beca MEC
- Cómo calcular cuánto gasta un electrodoméstico por hora
- Cómo ofrecer el pésame si fallece un amigo o familiar
- Cuál es el grupo sanguíneo más habitual y cómo entender el tuyo
- Las dos mejores páginas donde regalan cosas gratis
- Eid al-Adha o fiesta del sacrificio del cordero, cuándo es y cómo se celebra
- Cuánto gana un enfermero en España, sueldos por comunidades.
- Pisos de Bancos para rentar o comprar
- Cómo encontrar los vuelos más baratos a algún destino con Google Flights
- Cómo vender pelo en España, requisitos y precio.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto cuesta el balón gástrico? Precios y cobertura de la Seguridad Social puedes visitar la categoría Curiosidades.
Deja una respuesta
Más artículos interesantes