Si me toca la lotería, ¿qué hago?

Que hacer si te toca la loteria de navidad

¿Tienes claro lo que tienes que llevar a cabo si te toca la lotería? ¿Conoces las comisiones que te van a aplicar en el banco por cobrar tu premio de lotería o qué impuestos tienes que abonar a Hacienda cuando el premio de lotería es mayor a 40.000 euros? Pero lo de mayor relevencia, ¿sabes que si el premio que te termina de tocar es considerable deberías tomar algunas cuestiones de inseguridad y precaución? Porque si te toca la lotería, lo primero que tienes que evadir es pregonarlo a los 4 vientos.

Ahora explicamos todo lo mencionado y muchísimo más. Y de hecho, en este momento que que por el momento no tienes nada más que llevar a cabo ya que te ha tocado la lotería de Navidad, los Euromillones, la Primitiva del sábado o algún otro sorteo, ¡enhorabuena y diviértete con tu novedosa vida!

📌 Menú Rápido
  1. Qué llevar a cabo si te toca la lotería
  2. Decide qué deseas llevar a cabo con tu vida si te toca la lotería
    1. Si me toca la lotería… dejo de trabajar
    2. No todo es llevar a cabo una fiesta y celebrarlo
  3. ¿Qué llevar a cabo si te conviertes en un nuevo millonario?
  4. 11 Consejos para triunfadores de un premio de lotería
    1. 1. Respirar hondo
    2. 2. Díselo a quien desees, pero no es aconsejable llevarlo a cabo público
    3. 3. No cobres el dinero en la entidad bancaria de tu barrio
    4. 4. Acude al trabajo y mantenga su rutina diaria
    5. 5. Compañias de asesoría financiera
    6. 6. Busca un asesor profesional personal
    7. 7. No derroches el dinero
    8. 8. Suponer serenamente qué deseas llevar a cabo con tu novedosa vida
    9. 9. Comenzar a cambiar tu vida… pero poco a poco
    10. 10. Paga tus deudas
    11. 11. Cuánto ahorrar y cuánto gastar del premio

Qué llevar a cabo si te toca la lotería

¿Me va a tocar la lotería? Si nos pasamos la vida soñando qué haríamos si nos tocase la lotería, ¿por qué no nos preocupamos de cómo deberíamos gestionar el dinero del premio? Porque ganar la lotería no en todos los casos nos saca de pobres, sino que pospone la bancarrota. Según un estudio estadounidense en el estado de Florida, de los 34.987 triunfadores de la lotería Fantasy 5, la enorme mayoría de acertantes se arruinan luego de 3 y 5 años. Los cambios radicales de vida llevaron a que en muchas oportunidades la quiebra fuese el resultado de desaprovechar la enorme ocasión de sacar más provecho con el dinero ganado.

Decide qué deseas llevar a cabo con tu vida si te toca la lotería

¿Sabes que llevar a cabo si te toca bastante dinero? Lo complicado de ganar un premio de lotería es gestionar el dinero. Elecciones impulsivas tienen la posibilidad de arruinar tu vida. Tómate tu tiempo y escoge qué te agradaría llevar a cabo. Va a existir tiempo para antojos además, pero más que nada tienes que conocer cómo accionar cuando te toque la lotería, por lo cual piensa con cabeza.

Si me toca la lotería… dejo de trabajar

8 de cada 10 trabajadores, el 77 %, dejaría su trabajo si le tocara un premio de la Lotería. De estos, el 26 % dejaría de trabajar para toda la vida, en tanto que un 28 % lo haría para montar su negocio y el 23 % que sobra dejaría su trabajo por un tiempo, pero volvería a usarse. Los trabajadores con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años eligen mayormente por dejar su trabajo y poner en marcha su negocio.

Estos datos se desprenden de un estudio que ha amado entender cómo se comportarían los trabajadores españoles si les tocara un óptimo pellizco de la lotería. La encuesta se ha realizado por la compañía de elementos humanos Alta Administración entre 1.040 de sus trabajadores puestos a disposición en diferentes compañias y sectores de actividad en todo el país.

Por edades, desde los 35 años hay una más grande parte de trabajadores que afirman que dejarían de trabajar para toda la vida si les tocara la lotería, siendo el porcentaje todavía más grande desde los 45 años (39 %). Por el opuesto, los adolescentes entre 18 y 34 años eligen más por montar su negocio, siendo superior esta selección entre los trabajadores comprendidos entre los 25 y los 34 años (32 %).

No todo es llevar a cabo una fiesta y celebrarlo

Administrar proporciones millonarias, no es una labor simple y la mayor parte de los afortunados en la Lotería no están preparados para llevarlo a cabo solos. Si un individuo se despierta sabiéndose ganador de una verdadera fortuna en la lotería, saltará de alegría, gritará, inclusive puede que llame a su jefe y le diga que no regresa al trabajo como terminamos de ver, o que se lo diga lleno de alegría a su familia y amigos… Pero después… ¿y en este momento qué?

Y sucede que no en todos los casos es simple administrar tanto dinero de un día para otro y no todas la gente se están preparados para proteger de su fortuna y gozar de ella equilibradamente.

Piensa por un instante con total y absoluta responsabilidad que eres el ganador de un premio de la lotería millonario, entre otras cosas que te ha tocado en el Euromillones un bote de 150 millones de euros… ¿Qué harías si te toca el bote del Euromillones?

¿Qué llevar a cabo si te conviertes en un nuevo millonario?

Un trabajador con un salario medio tendría que trabajar bastante más de 7.000 años para ganar una proporción de 150 millones de euros y, desde luego no gastarse nada en todo ese tiempo para reunir una proporción de dinero tan enorme. Ganar un premio de la lotería acarrea un cambio de vida extremista. Administrar tanto dinero, de forma correcta, no es tan simple como puede parecer y la mayor parte de nosotros no está listo para asumir una fortuna de estas propiedades. Por no comentar de evadir arruinarnos si nos transformarnos en millonarios súbitamente y gestionamos mal el dinero.

11 Consejos para triunfadores de un premio de lotería

1. Respirar hondo

Primero, claro, ofrecemos rienda suelta a las emociones, saltamos de alegría, lloramos, gritamos, reímos o todo a la vez. Pero una vez pasado el primer impulso, deberíamos esforzarnos por vigilar nuestras emociones y comenzar a suponer. Lo que nos ocurrió es exclusivo y de nosotros es dependiente que todo vaya bien a partir de ahora.

Es considerable acordarse que, en caso de tener un boleto premiado, el período para cobrarlo es de 3 meses desde el día siguiente al sorteo. Además, tenga precaución con el champán y la festividad, porque si el décimo termina roto o deteriorado tendrá que ser llevado frente el organismo de Loterías y Apuestas del Estado para acreditar su validez.

¿Qué te proponen los bancos si te toca la lotería?
En cualquier situación, si te toca un premio de lotería, próximamente van a aparecer comerciales de las entidades bancarias para “aconsejarle” meter su premio en su banco, donde al cliente, en este momento sí, le esperan con alfombra roja. Es requisito guardar la tranquilidad, tener en cuenta nuestras pretenciones y no dejar el dinero en la primera entidad que nos tiente con sus cantos de sirena.

2. Díselo a quien desees, pero no es aconsejable llevarlo a cabo público

Ni se te ocurra publicarlo en comunidades como Facebook o Twitter. La discreción en estos temas es de enorme valor, pero tiende a ser el primer error que se comete… Por eso piensa con tranquilidad y escoge a quién confiar la novedad. Debe ser alguien de total seguridad. La discreción en estos temas es un enorme valor y por esto esta primera elección es primordial. todos poseemos un familiar o un óptimo amigo que tiene la virtud de la discreción… pero además es el instante de aceptar que, a lo destacado, nuestro hermano o nuestra madre son nuestros enormes amores, pero además un poco cotillas o correveidiles…

Si por último decides contar a tu ámbito que te ha sonreído la diosa Fortuna, una aceptable alternativa es no revelar la cantidad real que te ha tocado bajo ninguna situación.

La discreción en estos temas es un enorme valor y por esto esta primera elección es primordial. Más que nada es muy aconsejable si vives en una población chiquita, en donde el anonimato es más complicado de sostener. Además, te va a proporcionar la posibilidad de centrarte y suponer con claridad.

3. No cobres el dinero en la entidad bancaria de tu barrio

Aquí le conocen desde hace tiempo y no va a poder sostener su anonimato. Ya que el premio puede ser canjeado en tres meses, es aconsejable suponer antes qué va a llevar a cabo con el dinero ganado. Aunque a priori se ve que entrar el dinero en nuestro banco de toda la vida sea la preferible alternativa, es más seguramente nadie nos vea ingresar y salir de un banco cuando hay tanto interesante tratando saber qué está pasando. Tiene 3 meses para cobrar el premio, no tome las elecciones a la rápida.

Y ten en cuenta que puedes cobrar el dinero sin que nadie se entere de tu identidad. Esto se puede llevar a cabo delegando el cobro a un Banco preferentemente situado en una población diferente a la de vivienda (o ahí donde se compró el boleto premiado).

4. Acude al trabajo y mantenga su rutina diaria

Sí, es complicado, pero debe accionar con total normalidad si quiere sostener el primer consejo, por lo cual hasta que la circunstancia se normalice, no deje de ir al trabajo. No dé pistas de la fortuna que pudo conseguir. Además, esto te va a proporcionar la posibilidad de centrarte y suponer con claridad.

De esta forma ni se le ocurra asistir al trabajo con el rencor juntado de todos los años hacia sus jefes, encargados o camaradas y dejarles claro todo lo que quiso decirles pero no ha podido, para acto seguido auto despedirse. Esto es algo que bastante gente sueñan con llevar a cabo, pero romper de golpe con el trabajo y dejar resentimientos por ahí, además de ofrecer pistas sobre la fortuna que pudo conseguir, no es lo verdaderamente capaz. Mejor aparente que su nivel de vida no cambió, al menos hasta que haya planificado su cambio de vida.

5. Compañias de asesoría financiera

Para estar seguros de que invertimos con sensatez. Hablamos de proporciones de dinero muy destacables, por lo cual escoger 2 ó 3 compañias para que cada una gestione una sección de tu novedosa fortuna y remunerarles de forma exclusiva en funcionalidad de sus resultados, puede ser muy razonable.

Piensa que, entre otras cosas, un premio de 150 millones de euros en un deposito al 2 % va a generar bastante más de 3 millones de euros al año, o lo que es semejante, unos 250.000 euros al mes en intereses!!!

6. Busca un asesor profesional personal

Comunmente, el ganador no posee mucha vivencia en finanzas, por lo cual es requisito tener un óptimo asesor legal y fiscal que gestione el premio y de esta forma evadir disgustos. Esto pertence a las elecciones más visibles que vas a tener que tomar, escoger un óptimo asesor, porque seguramente vas a necesitarlo.

No caigas en el error de suponer que ese primo lejano que se ve entender tanto es la persona ideal para ofrecerle carta blanca en todo a eso que nuestro patrimonio tiene relación. O creer que leyendo unos cuantos artículos de economía ya poseemos todas las claves para vencer en Bolsa. Comunmente muchas de la gente afortunadas con un premio tan enorme no tienen vivencia en el planeta de las finanzas, por lo cual es requisito tener un óptimo asesor legal y fiscal que gestione de manera correcta nuestro premio y de esta forma evadir disgustos.

7. No derroches el dinero

Si piensa que su premio no puede acabarse, acuérdese que hay de varios casos de personas que han ‘quemado’ los premios de la lotería en años… Piense realmente bien qué proporción de dinero va a regalar a sus familiares exactamente por el mismo fundamento. No se convierta en quien consigue todos los antojos de la gente a su alrededor porque puede pasar de la opulencia a la quiebra en unos años si no se administra.

Si por último haces esto, ten en cuenta que un asesoramiento es no decir la cantidad real que has ganado. Si vas ofrecer entre otras cosas 10.000 euros al año a hermanos o padres, podrías decir que has ganado un millón de euros en total. Tienes que lograr que permanezca una relación entre las dos proporciones para que la gente que se beneficien de tu generosidad logren sentir como razonable la cantidad que les das para evadir por eso hagan más cuestiones sobre el dinero.

8. Suponer serenamente qué deseas llevar a cabo con tu novedosa vida

Escribirlo, llevar a cabo un plan que te satisfaga, puedes dedicarle el tiempo primordial, por el momento no hay prisas.

9. Comenzar a cambiar tu vida… pero poco a poco

Los cambios drásticos tienen la posibilidad de desestabilizar tu vida y la de tu ámbito. Cambiar sí, pero a mejor y paulativamente, a tu ritmo. Todos entendemos que ganar un premio millonario piensa un cambio barato estratosférico, pero los cambios en su historia van a tener el ritmo que desee, sin desestabilizarse ni usted ni su ámbito.

10. Paga tus deudas

Si has cobrado el premio y no tienes idea por donde comenzar a gastar, paga tus deudas. Quitarte el peso de cargas hipotecarias o de otros préstamos que poseas atentos debe ser la prioridad.

Te sugerimos que supongas en todas las deudas que tienes y las ordenes por el tipo de interés. Lo destacado es que pagues las que tienen un interés más prominente y finalizes con las de interés más reducido. Esta categorización va a ofrecerte una pista de cómo puedes comenzar a anular y abonar todos estos préstamos.

11. Cuánto ahorrar y cuánto gastar del premio

Si ya has saldado tus deudas te vas a estar preguntando qué llevar a cabo con el resto del dinero que te ha sobrado. Ya que bien, frente todo, no te precipites. Gastarlo todo de golpe no es la preferible alternativa aunque tampoco va a servirte de nada guardarlo todo en el banco.

Para entender cómo administrar este dinero, tienes que pensar sobre cómo deseas usarlo. Si has decidido no privarte de antojos y vivir la vida, puedes asignar el 60 % a costos y reservarte el 40 % que sobra para imprevistos. Si estas buscando un equilibrio, puedes dividir los costos y ahorros a la mitad. Y si escoges tener una actitud más conservadora, puedes asignar un 40 % a costos y un 60 a ahorrar.

Aunque si no lo tienes claro y te agradaría entender qué hacen los nuevos ricos al ganar la lotería para hacerte un concepto, ahora te lo contamos. Viviendas, coches y ocio, bastante ocio para disfrutarlo sin la necesidad de volverte a preocupar del curro.

5/5 - (9 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Si me toca la lotería, ¿qué hago? puedes visitar la categoría Curiosidades.

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir